Dividendo Digital en Madrid

SUBVENCIONES PARA COMUNIDADES DE PROPIETARIOS

El cambio de frecuencias de la TDT implicará en los próximos meses una adaptación de las instalaciones de recepción en toda la Comunidad de Madrid, de la misma forma que ya sucedió en 2015 con el proceso de liberación de la banda de 800 MHz (primer dividendo digital).

Quedarán excluidas de esta adaptación las viviendas individuales, donde únicamente se deberán resintonizar los televisores.

Todas las Comunidades de Propietarios deberán adaptar sus equipos de recepción para continuar viendo la TDT.

La liberación del segundo dividendo digital finalizará antes del 30 de junio de 2020, cumpliéndose con el calendario establecido por la Unión Europea y con la hoja de ruta publicada por el Ministerio de Economía y Empresa el 29 de junio de 2018.

Instalación del segundo dividendo digital

Nuestras propuestas son únicas, personalizadas y pensadas para cada comunidad en función de la clase de cabecera amplificadora existente (pudiendo ser central programable o monocanal).

Utilizamos materiales de alto filtrado, con amplificadores monocanales selectivos (1 amplificador por canal a adaptar, y no utilizamos módulos bicanales o tricanales.) Trabajamos con las principales y mejores marcas existentes en el mercado (Wisi, Alcad, Televes, Ikusi, Triax...)

Antenistas

Instalación 1ª actuacion: El proceso de adaptación se debe completar en 2 fases. La primera se realizará a partir de 14 de noviembre, instalando los nuevos módulos o reprogramando la central programable, en función del tipo de cabecera que tenga la comunidad. Nuestras adaptaciones se realizan según los parámetros definidos en el reglamento para asegurar calidad de la señal TDT en los televisores y evitar problemas para la recibir las ayudas. En esta 1ª actuación se deberá dejar el Múltiplex 58 operativo para que los vecinos no pierdan ningún canal hasta que finalice el simulcast.

Finalización de la Adaptación 2ª actuacion: esta segunda fase es una novedad (información actualizada el 31 de Octubre), ya que se ha determinado un proceso denominado SWAP (re-colocación de canales) cuando finalice el simulcast a partir de Junio de 2020. Se deberá realizar una segunda intervención para eliminar el múltiplex 58 y así finalizar el proceso de adaptación. incluimos esta segunda intervención.sin costes añadidos.

Independientemente del tipo de equipo de recepción de señal de los edificios, todos los ciudadanos deberán posteriormente resintonizar sus televisores.

Este proceso, idéntico al producido durante el Primer Dividendo Digital en 2014 y 2015, no implicará la aparición ni desaparición de canales de televisión -simplemente se desplazan de frecuencias-.

Del mismo modo, cabe incidir en que este proceso no supondrá la obsolescencia de televisores ni descodificadores TDT.

Llámanos ahora: 911 697 644 / 607 623 331

Subvenciones Dividendo digital

Gestionamos las ayudas para tu Comunidad de Vecinos. Trabajamos en toda la Comunidad de Madrid. Las cuantías de la subvención oscilan entre 104,3 € y 677,95 €, en función de la infraestructura previamente instalada.

Generamos y recopilamos toda la documentación necesaria para incluirla en la solicitud de ayudas. Así mismo, realizaremos un exhaustivo seguimiento hasta que la comunidad recibe la subvención.

Instalación segundo dividendo digital

¿Necesitas ayuda?

Uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo lo antes posible